top of page
  • Writer's pictureAgnes Plantalech

LA PIPERINA, COMPLEMENTO PERFECTO DE LA CÚRCUMA

Updated: Feb 1, 2021

La cúrcuma y la pimienta, dos elementos exóticos que juntos, se han utilizado durante siglos para combatir innumerables dolencias.


La pimienta negra (Piper Nigrum) y la cúrcuma (Curcuma Longa) son unas especies utilizadas en la cocina por su sabor, y en la medicina tradicional desde hace miles de años. Estas dos especies provenientes de la India, cuando se toman juntas se potencian sus efectos terapéuticos sobre la salud. Aunque las dos especies por sí solas tienen grandes propiedades, la piperina, presente a la pimienta, aumenta la absorción y la biodisponibilidad de muchos otros nutrientes. En el caso de la cúrcuma, la piperina, potencia considerablemente las propiedades de la curcumina. La curcumina por sí sola no llega bien a los tejidos y es rápidamente eliminada por el organismo.




La combinación de las dos especies, aporta una gran cantidad de antioxidantes que protegen las células del envejecimiento, previniendo el deterioro cognitivo que puede dar enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Frena la progresión de las metástasis, favorece el sistema inmunitario, hidrata y protege la piel. Se potencian las propiedades anti-inflamatorias y digestivas. Ayuda a una mejor absorción de nutrientes, eliminar gases, a proteger el estómago y mejorar algunas patologías.


El efecto sobre el sistema digestivo se debe a que la cúrcuma aumenta la producción de la bilis ayudando a que el hígado funcione correctamente. Es por este motivo que se recomienda para reducir el colesterol.

Tanto la piperina como la curcumina, tienen un efecto analgésico que ayuda a combatir el dolor. Estas dos especies juntas también influyen sobre el sistema hormonal aumentando los niveles de endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas directamente relacionadas con el estado de ánimo.


Por lo tanto tomar juntas estas dos grandes especies, nos ayudará al día a día a mantener un buen estado de salud tanto físico como mental.


 

#pebre, # cúrcuma, #piperina, #curcumina, #antiinflamatori, # especies, # analgésico, #colesterol






3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page