top of page
  • Writer's pictureAgnes Plantalech

ZUMO DIURÉTICO NATURAL

Para ayudar a tu organismo a limpiarse, eliminando líquidos de manera saludable.


Los zumos y los batidos, son una manera fácil, natural y rápida de incorporar diferentes nutrientes al cuerpo. A continuación presentamos un zumo drenante y nutritivo que se puede tomar durante las épocas del año más calurosas, o en épocas en las que tenemos poca movilidad. Con este zumo os ofrecemos un buen drenaje en el organismo para eliminar o prevenir una retención de líquidos.


Es recomendable tomarlo por la mañana, o como aperitivo a la hora de comer, ya que aumenta el volumen urinario y podría dar problemas de sueño.

Preferiblemente, los alimentos a utilizar, sean ecológicos, o de Km 0, siempre que conozcamos la procedencia. Si no es posible, se deberían intentar consumir bien lavados y pelados


INGREDIENTES


  • Espárragos (4 unidades)

  • Apio (3 ramas)

  • Piña (dos rodajas)

  • Perejil (5 ramas)

  • Pepino (media unidad)


PREPARACIÓN


Primero, lavaremos todos los ingredientes y los cortaremos en dados, intentando aprovechar todas las partes. A continuación, los pasaremos por la licuadora, o sino se en cuenta, por la batidora de mano hasta que queden bien triturados. Si se encuentra el jugo demasiado denso, se puede añadir un poco de agua o el zumo de un limón o una lima. Es recomendable tomarlo en el momento para aprovechar todas sus propiedades nutricionales.


Se puede añadir un poco de jengibre rallado para aportar frescura, y un poco de pimienta para potenciar el jengibre. O si se quiere añadir un toque más mediterráneo, se puede complementar con un poco de albahaca fresca.


 

#zumo, # diurético, #refrescante, #nutritivo, # espárragos, #apio, #piña, #perejil, #pepino, #jengibre, #lima, #pimienta, # albahaca

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page