PROTECTORES DE ESTÓMAGO NATURALES
- Agnes Plantalech

- Oct 27, 2020
- 2 min de lectura
Hay algunos alimentos y sustancias naturales que pueden ayudar a paliar diferentes molestias digestivas.
Las molestias en el sistema digestivo, suelen ser muy comunes, ya sea por malas digestiones, una alimentación incorrecta, por una gastritis o una llaga, entre otros. La acidez estomacal y el reflujo, para muchas personas es habitual y utilizan protectores de estómago sin prescripción médica.
A continuación presentamos algunos remedios naturales que pueden ayudar a prevenir o calmar, en momentos puntuales, estas molestias digestivas.
Gel de aloe de vera
El gel del Aloe de vera combate la acidez y es cicatrizante. Regenera la mucosa intestinal y ayuda a cicatrizar las heridas producidas por úlceras. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y ayuda favorece el tránsito intestinal.

Como se toma: 20-30 mililitros antes de las comidas principales.
No se accederá la dosis recomendada porque podría ser contraproducente causando molestias digestivas y diarrea.
Regaliz
El regaliz puede ayudar a eliminar la acidez del estómago recubriéndolo con un gel protector. Evita los malestares que provengan del sistema digestivo como el reflujo o los espasmos. Tiene una función antiinflamatoria que ayuda a mejorar las úlceras gástricas.

Como se toma: Tintura- 500 mg / día repartidos en 3 veces. Infusión- después de las comidas principales.
En el caso de que haya HTA, estaría contraiindicada, ya que hace subir la presión arterial.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a calmar el reflujo y favorece la digestión neutralizando la acidez.

Como se toma: Como se toma: 1 cucharada sopera con agua antes de las comidas.
Papaya
La papaya neutraliza la acción de los ácidos favoreciendo la digestión de las proteínas. Es muy adecuada cuando se sufre de gastritis, hernia de hiato, pirosis o acidez. Tiene una acción suavizante y antiséptica de las mucosas digestivas.

Como se toma: se puede consumir antes de las comidas para preparar el estómago para la digestión, o un rato después si hay malestar digestivo por una comida muy abundante.
Jugo de patata/Jugo de col crudo
Tanto el jugo de patata crudo como el zumo de col crudo, son dos grandes cicatrizantes del estómago y calman la mucosa gástrica cuando hay irritaciones o está dañada. El zumo de col destaca especialmente cuando hay úlceras.

Como se toma: 1 cucharada sopera después de las comidas principales.
No se recomienda tomar el jugo de patata durante mucho tiempo prolongado por su contenido de solanina.






Comentaris