HAMBURGUESA DE QUINOA
- Agnes Plantalech

- Apr 19, 2020
- 2 min de lectura
Actualitzat: May 24, 2020
Una alternativa de proteína vegetal, para las personas que quieran disfrutar de todo el sabor de una buena hamburguesa sino se quiere consumir productos de procedencia animal.

Estamos acostumbrados a las típicas hamburguesas con producto animal (ternera, cerdo, pollo). Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de hamburguesas que nos ofrecen una buena alternativa para todas estas personas que quieren cambiar un poco su dieta, o que por códigos morales o médicos han dejado de lado la proteína animal. Déjese sorprender por la sencillez y el increíble sabor que aportan las diversas especies a esta receta, con la que no echaréis de menos nada la carne.

INGREDIENTES
Un vaso de quinoa
Tres cucharadas pequeñas de sésamo tostado
Una cebolla pequeña cortada
Un diete de ajo picado
Media zanahoria grande rallada
3 champiñones cortados a dados
Espinacas (2 puñados)
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado (3 ramas)
Cúrcuma en polvo (1 cucharadita)
Harina integral de espelta (2 cucharadas soperas)
Esta receta se puede variar según el gusto, o las verduras que tenga en la nevera.
PREPARACIÓN
Como se cocina la Quinoa.
Primero de todo la lavaremos con mucho cuidado. Luego la colocaremos en una cazuela. Por cada parte de quinoa añadiremos 3 partes de agua, y la hervimos con la cazuela tapada a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Es importante hacer una buena cocción para tener una buena digestión.
Cómo hacer las hamburguesas
Saltaremos la cebolla, y una vez doradita añadiremos los champiñones, la zanahoria rallada y el ajo y lo dejamos a fuego lento. Al cabo de unos 3-4 minutos añadiremos las espinacas, salpimentar y una vez cocidos, añadiremos la quinoa, el sésamo y la cúrcuma y lo retiramos del fuego. Tomaremos una fuente plana y extenderme la mezcla encima para que se enfríe rápidamente. Una vez frío, nos humedeceremos las manos y haremos bolitas con la mezcla, un poco más pequeñas que una pelota de tenis. Las pisa ligeramente y las enharinaremos para ir aglutinando la mezcla y que no se deshaga durante la cocción. Se puede añadir un poco de agua durante el proceso (muy poquita, en todo caso mejor mojarse las manos) para que queden compactadas. Pre-calentar el horno a 180º durante 10 minutos, y en una bandeja pondremos unas gotas de aceite y las hamburguesas. Lo pondremos en el horno hasta que adquiera un tono doradita uniforme a ambos lados, y ya podremos servirlas.
#quinoa, #hamburguesa, #vegetal, # vegetariana, #recepta, #proteína






Comentaris